Somos tu taller BMW en Tarragona de referencia, y, queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para darte a conocer algunos detalles de esta legendaria marca.

Todo comenzó en 1916 cuando se creó Bayerische Flugzeug-Werke (BFW). Un año más tarde, Max Friz pasó a ser el ingeniero jefe de la fábrica de motores de Rapp-Motorenwenke. El reto era gigantesco: diseñar un propulsor que permitiera a los aviones volar a una altura mayor. Antes de haber concluido los planos técnicos, la Aviación alemana, que tenía mucho interés en el proyecto, le encargó 600 motores. El gran éxito de la compañía obligó a su reorganización y a la marcha del fundador, Kart Rapp.

Más tarde, llegó la prohibición de la fabricación de motores para aviones y BMW tuvo que reinventarse. Decidieron probar suerte con las motocicletas: en primer lugar, construyendo propulsores y luego sus propios modelos de dos ruedas. De nuevo, el éxito fue arrollador.

Como taller BMW en Tarragona con una gran experiencia, también te contamos que BMW se lanzó en 1928 a la fabricación de automóviles y produjo de forma brillante el Austin Seven. Continuaron desarrollándolo hasta que en 1929 salió a la venta con distintas carrocerías y bajo el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Desde entonces hasta nuestros días, ha habido numerosos éxitos.

En Garatge Sport & Classic, como centro de referencia para vehículos BMW, nos encanta compartir contigo la historia de esta marca para valorar todavía más el trabajo hecho por la compañía alemana hasta ser líder mundial de ventas en los fabricantes de vehículos de alta gama.