Sin duda, algo que ignoran muchos conductores es cuidar de uno de los componentes más importantes del coche: los amortiguadores. Un taller multimarca para Porsche en Tarragona puede ayudarte a revisarlos y a mantenerlos en buen estado. Recuerda que a veces necesitan su sustitución, sobre todo cuando conduces con mucha frecuencia por ciudad, más que por autovías.

Antes de nada, ¿sabes cada cuánto hay que pasar a sustituir los amortiguadores? Normalmente, un taller multimarca para Porsche en Tarragona  puede aconsejarte que lo hagas según la fecha establecida por el fabricante de tu coche. Sin embargo, también puedes guiarte por el kilometraje recorrido. Así, lo normal es que cuando tu coche cumpla los 80.000 kilómetros recorridos sea necesario realizar la sustitución.

A veces, puedes no darte cuenta de que los amortiguadores están funcionando indebidamente. En ese caso, ¿qué puedes hacer? Tomar nota de algunas de las señales y síntomas que te indicarán que hace falta una revisión.

Una de las primeras señales es empujar el capó del coche hacia abajo. Si, al levantarte, notas que el coche empieza a tambalearse de arriba abajo, es posible que los amortiguadores no estén funcionando debidamente.

La segunda señal más importante se manifiesta al frenar o al acelerar. Si notas que tu vehículo se “tumba” hacia adelante o hacia atrás al hacer estas acciones, es probable que también estén estos componentes desgastados.

Si notas que tu coche pierde un poco el control en las curvas o que consume un exceso de combustible, puede ser que necesites una revisión. Los amortiguadores podrían estar implicados.

Por otro lado, recuerda que estas piezas son imprescindibles para garantizar tu seguridad en las carreteras. Mantener los amortiguadores es clave para el mantenimiento del vehículo.

Lo mejor es que consultes con profesionales. En Garatge Sport & Classic estaremos encantados de ayudarte.