Se acercan las primeras nevadas y las temperaturas más frías del año y es momento de llevar nuestros vehículos a sus respectivos talleres. Si tienes un coche, antes del invierno, es siempre recomendable llevarlo a un taller Volkswagen en Tarragona.

En este post te explicaremos qué tipos de cadenas antinieve existen, aunque recordamos que antes de todo nos tienen que certificar en un taller Volkswagen en Tarragona que el coche no ha sufrido desgaste durante las estaciones cálidas.

- Cadenas líquidas. Son las más económicas. Es un spray que se aplica sobre el rodamiento de los neumáticos. Aunque no son muy potentes y resistentes a bajas temperaturas y heladas, son una gran opción para salir del paso.

- Cadenas metálicas. Son de las más efectivas y las más conocidas. El problema de este sistema es la dificultad, ya que para alguien que no utilice mucho el coche le puede resultar engorroso colocarlas en los neumáticos. Al ser tan resistentes y pesadas, han de usarse en condiciones extremas, ya que si no pueden causar grandes daños a las llantas y a las juntas.

- Cadenas textiles. La elección más sabia para aquellas personas que no sepan mucho y solo las necesiten para trayectos puntuales. Comúnmente son denominadas 'cadenas de saco', ya que literalmente se introduce el neumático en un saco de tejido textil. Aunque son menos resistentes que las cadenas metálicas, son mucho más ligeras y no afectan a nuestros neumáticos, así que no hay riesgo de dañar las llantas.

Ante todo, recomendamos seguridad: si nieva mucho o hay helada hay que intentar no coger el coche. Por otra parte, el último consejo que damos es realizar una revisión en un taller, ya que, durante el verano, especialmente si el coche descansa fuera de garaje, es posible que los neumáticos se desgasten y pierdan presión. En Garatge Sport & Classic te ls instalamos en un momento.