Si tienes intención de informarte acerca de los temas propios del mundo del taller Volkswagen en Tarragona, este texto te va a gustar.

Los especialistas en el ámbito del taller Volkswagen en Tarragona desean que puedas utilizar los coches de esta prestigiosa marca alemana con la mayor seguridad.

Por eso te piden que prestes una gran atención a uno de los fenómenos más peligrosos que se pueden dar a la hora de conducir en circunstancias adversas como la lluvia. Cuando se forman charcos, mientras llueve o incluso horas después de que haya caído una tempestad, corres el riesgo de que tu vehículo acabe flotando.

Los escasos milímetros que se eleva van a ser claves para la pérdida de la dirección, amortiguación y suspensión, características primordiales en la circulación segura. Así que, en primer lugar, tienes que preparar los neumáticos de tu automóvil para que puedan desalojar la mayor cantidad de agua con la que se crucen a su paso.

Hoy en día puedes optar por la compra de neumáticos de lluvia, especialmente diseñados para la conducción en estas condiciones. Y, además, es responsabilidad tuya controlar que su desgaste no acabe por hacer que el dibujo de su banda de rodadura tenga menos de 1,6 milímetros.

Otra prevención que te conviene tener en cuenta es la de no pasar por las balsas a una velocidad que supere los 60 o 70 km/h. Pero, si no has podido evitar los efectos del hidroplaneo, entonces has de actuar con la máxima calma.

No debes, bajo ningún concepto, acelerar o frenar. Tampoco tienes que dar volantazos. Cualquiera de estas maniobras resultaría incontrolable a la salida del charco. Así que, simplemente, sujeta, con toda la firmeza que puedas, el volante.

En Garatge Sport & Classic queremos que nos traigas tu coche y lo prepararemos a conciencia para la conducción sobre el asfalto mojado.