Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, es posible que tengas en una lista poner a punto el coche en un taller Volkswagen en Tarragona. De esta manera, podrás tener un viaje tranquilo y sin contratiempos.

Es imprescindible que vigilemos los niveles máximo y mínimo del aceite, siempre en frío, para comprobar su cantidad y calidad. De cara al verano, es importante una buena lubricación del motor y evitar quedarnos tirados en la carretera.

También es necesario tener controlado el nivel de refrigerante. Si fuera necesario, se debe rellenar hasta el máximo antes de salir de viaje y comprobar que no vaya perdiendo ni que exista fuga. A la vez que compruebas el nivel de anticongelante, aprovecha para llenar el depósito de los limpiaparabrisas, además de revisar el estado de las escobillas. Si no quieres gastar tu tiempo, puedes llevarlo a un taller Volkswagen en Tarragona y realizarán una puesta a punto óptima.

El calor del verano provoca que los aires acondicionados se utilicen con más frecuencia, por lo que las baterías sufrirán más. Se debe vigilar el estado de la misma. Si muestra signos de desgaste o los bornes no están limpios, será necesario cambiarla.

Los filtros de aire, al igual que las bujías, neumáticos y otros componentes, tienen que ser vigilados de cerca. Un filtro de aire sin cambiar en mucho tiempo puede causar el sobrecalentamiento del motor. Unas bujías en mal estado afectarán al arranque del coche e incluso elevarán el gasto de combustible. Y unos neumáticos con un aspecto deteriorado pondrán en peligro la integridad física de los viajeros.

Tu vehículo es la herramienta más importante cuando estás circulando a alta velocidad por una carretera, por lo que te estaremos esperando en Garatge Sport & Classic para que los mejores profesionales revisen y pongan a punto tu coche.