El primer consejo que te darán en cualquier taller multimarca Porsche en Tarragona es la conveniencia de que lleves un control muy estricto del estado de tu vehículo y muy especialmente con el cambio de neumáticos. Porque cuando coges un coche, lo más importante debe ser la seguridad: la tuya, la de quienes te acompañan y la de quienes conducen en sentido contrario.

Como taller multimarca Porsche en Tarragona sabemos que las ruedas son muy importantes. Debes procurar siempre que estén en buen estado; en verano porque con los calores hay riesgo de reventón, y en invierno porque con las inclemencias meteorológicas podrías salirte de la calzada si cometes un error en la conducción y no llevas los neumáticos en buen estado.

En la labor de mantenimiento tienes que tener ciertos hábitos, controlando la presión cada quince días y antes de iniciar viajes de largo recorrido, por ejemplo. Un examen rutinario que muchas personas realizan en las gasolineras, aunque desde el punto de vista de la seguridad, resulta mucho más práctico que se lo hagas en un taller de confianza.

Conviene que lleves la presión adecuada, la que recomienda el fabricante de tu vehículo, porque no hacerlo es asumir un riesgo innecesario. Si las ruedas están menos llenas de lo necesario, restan potencia al vehículo y se incrementa el consumo de gasolina.

Cuando el dibujo de los neumáticos comience a perder brío, deberás recurrir a tu mecánico de cabecera. Lo ideal es que si el deterioro es grande, procedas a colocar un juego nuevo; pero si no quieres hacer frente a un gasto tan elevado, bastará con que pongas las ruedas más desgastadas en la parte delantera del vehículo, y las que se conservan mejor, en el eje trasero. 

Expertos en automoción desde Garatge Sport & Classic acostumbramos a darte los mejores consejos, y el cambio de neumáticos es uno de los más importantes.