En la actualidad, cada vez es más frecuente recurrir a taller Volkswagen en Tarragona. Debido a la gran calidad de estos vehículos, la gente está apostando recientemente por la compra y reparación de sus vehículos de esta marca en lugar de por los de otra.

Por ello, si te encuentras en la incensante búsqueda de un taller Volkswagen en Tarragona, en el presente post te acercamos de manera breve y resumida al origen del conocido Volkswagen escarabajo.

El inicio de Volkswagen como nombre comercial, surge en la Alemania de los años 30 a través del proyecto de automóvil que fuese accesible y adquirible por un gran número de personas. Fue Hitler quien en 1933, tras alzarse con el poder, pretendió poner en auge una fuerte industria del automóvil que permitiera la compra y adquisición de los mismos por el gran grueso de la población. Todo ello con el objetivo de disparar el desarrollo de la fábrica alemana para que tuviera una gran posición en el mercado frente a las industrias francesas y británicas.

Así, el Volkswagen sería el conocido como automóvil del pueblo que surge cuando se le encomienda a Ferdinand Porsche llevar a cabo un proyecto de automóvil sencillo y de bajo precio que estuviera al alcance de la gran mayoría de alemanes.

Sin embargo, Hitler pretendía hacerse con la fábrica de automóviles más grande de Europa y, para ello, se hacía necesario tener acceso directo al río. Así escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. Así, se dio por primera vez creación al nombre del archiconocido Volkswagen escarabajo, nombre con el que la mayoría de la población mundial conoció a este novedoso, barato y utilitario vehículo.

En Garatge Sport & Classic somos un taller líder en el sector y que presta un servicio multimarca con un amplio grupo de profesionales contrastados. Ven a vernos, te esperamos.