Desde nuestro taller multimarca Volkswagen en Tarragona, queremos hablarte del embrague, que debes cuidar con especial inteligencia porque su arreglo te puede salir por un pico, ya que se trata de una de las averías más caras, sobre todo en algunas marcas.

Lo que debes hacer es conducir bien, de forma equilibrada, sin malos hábitos, adoptando algunas precauciones que le pueden venir muy bien a tu coche. Como por ejemplo, utilizar líquidos de refrigeración y lubricantes, que ayuden a reducir la temperatura del motor y a evitar que el embrague se desgaste.

Aunque en nuestro taller multimarca Volkswagen en Tarragona creemos que lo más importante es el comportamiento del propio conductor, iniciar la marcha con suavidad, evitando que el embrague pueda patinar. Nuestro consejo es que sueltes el pedal poco a poco, con cuidado, sin que de inicio el motor llegue a superar las 1.300 revoluciones.

Tampoco conviene que apoyes el pie en el pedal, algo que hacen muchos conductores cuando van por carretera a una velocidad constante. Es algo que no tiene ningún sentido porque el embrague hace un sobre esfuerzo y puede acabar quemándose.

Y, por supuesto, cuando necesites parar porque se cierre un semáforo o por cualquier otra incidencia, pon punto muerto y deja de pisar, porque si en un trayecto te ves obligado a parar cinco veces y cada detención es de un aproximadamente un minuto, el desgaste que provocarás en tu embrague puede acabar siendo muy elevado. Cinco minutos en un corto trayecto, lo que multiplicado por varias horas al día y por 365 días al año, supondrá un castigo desmesurado y una altísima probabilidad de ruptura.

Son detalles que en Garatge Sport & Classic creemos que debes tener en cuenta. Y recuerda, estamos a tu disposición.