Nuestros discos y pastillas de freno, con el paso del tiempo, sufren un desgaste. Por ello, desde nuestro taller multimarca Porsche en Tarragona te damos los mejores consejos para saber cuándo debes cambiarlos.

Según los expertos, no existe una cifra exacta a la que debes cambiar tus discos y pastillas, ya que esto depende en gran medida de la forma de conducción.

Desde nuestro taller multimarca Porsche en Tarragona recomendamos hacer un seguimiento del desgaste a partir de los 25 000 km. Los coches más actuales tienen un indicador en el panel de instrumentos que indica con una luz cuándo están desgastadas las pastillas. Pero si tu coche no tiene este indicador, puedes comprobar su estado observando el grosor.

Siempre se recomienda no apurar al máximo las pastillas de freno, ya que, además de que los discos sufren más desgaste con las pastillas desgastadas, los frenos de tu coche podrían fallar si las tienes en mal estado.

Los discos de freno, por norma general, sufren menos desgaste que las pastillas, por lo que se recomienda cambiar las pastillas y mantener el disco, siempre que este no presente síntomas de desgaste. No siempre los discos se desgastan a causa de las pastillas. También pueden sufrir un desgaste por la temperatura que alcanzan, ya que tienden a curvarse. Si notas que tu dirección vibra al frenar, puede ser un síntoma para cambiar tus discos de freno.

Nuestros discos y pastillas sufren un mayor desgaste en la parte delantera, ya que es la parte más pesada de nuestro vehículo, y en algunos coches con determinado tipo de llanta tendrás que quitarla para poder observar los discos y pastillas.

Ven a Garatge Sport & Classic para hacer una revisión a tu coche y saber si es necesario cambiar las pastillas y discos de freno.