Los coches son máquinas complejas que requieren de múltiples cuidados. Por ello, es imprescindible contar con un taller mecánico multimarca en Tarragona que pueda solucionar todos los contratiempos que surjan. No solo se encargan de la parte física del vehículo, como el recambio de neumáticos o piezas necesarias, sino también de su software: dispositivos que permiten la conducción autónoma, navegación GPS, conexión Bluetooth con el móvil, ayuda de aparcamiento, lectura de las señales de tráfico, etc. Sin embargo, ¿cada cuánto hay que revisar y actualizar este sistema? Te lo explicamos en este post.

Cualquier momento es el apropiado para llevar a cabo esta actualización. Sin embargo, es crucial que se encargue de ello un taller especializado, ya que si hay algún error en el procedimiento, la inteligencia artificial de nuestro coche puede verse afectada. Jamás se debe ejecutar este proceso con el coche en circulación, ya que pueden bloquearse algunas de las funcionalidades y generar un gran problema. El tiempo de actualización varía según la marca y modelo de coche. La duración media es de entre hora y hora y media. 

Con la actualización del software no solo mejoran los sistemas relacionados con la seguridad, sino también los de información y entretenimiento. Por ejemplo, puede aumentar la compatibilidad de plataformas como Spotify o incrementar los servicios ofrecidos en las tiendas de aplicaciones. 

Que el software de nuestro vehículo esté a la última evitará que este se quede obsoleto y pierda funcionalidades y utilidad. Normalmente, el coche avisa cuando hay una actualización disponible mediante un mensaje en la pantalla principal. Es importante realizar este proceso en un taller mecánico multimarca en Tarragona, como Garatge Sport & Classic, ya que contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de sistemas. ¡No dudes en contactarnos!