Una de las ventajas de acudir a nuestro taller mecánico multimarca en Tarragona es que tienen un cuidado especial con tu turismo. Además, es aconsejable acudir para hacer una revisión y poner al día las piezas del vehículo.

Es importante que tus neumáticos estén en buen estado o que el automóvil frene adecuadamente. En nuestro taller mecánico multimarca en Tarragona también hacemos las pruebas pertinentes para que no tengas ningún tipo de problema con la ITV.

El motor del coche es como si fuese el corazón hay que cuidarlo y mimarlo, sin su correcto funcionamiento no recorrerías muchos kilómetros. Pero, como el corazón humano el motor también tiene arterias, estos son los complementos que de vez en cuando necesitan alguna que otra reparación:

Correas auxiliares: su utilidad está en que desplazan las ruedas de los vehículos, accionan la bomba del agua o el compresor del aire acondicionado. Se suelen cambiar cada 100.000 kilómetros. Su mal funcionamiento se identifica por un chillido al acelerar.

Termostato del refrigerante: es el que se encarga de dejar paso al agua en la refrigeración. Si se estropea es importante reemplazarlo cuanto antes, pues podría ocasionar una avería mayor como gripar la mecánica o romper la junta culata. Se renueva cada diez años.

Correa de distribución: es aconsejable suplirla cada seis años o 100.000 kilómetros. Mira las instrucciones del automóvil que te indicará cuando se debe realizar su sustitución.

Bomba de agua: es recomendable renovarla junto a la correa de distribución, suele ser la gran olvidada, pero te puede ocasionar más de un contratiempo en caso de que no la cambies.

Tubos de goma y manguitos: con el paso de los años se vuelven más rígidos, se vuelven quebradizos o se hinchan.

En Garatge Sport & Classic tenemos los mejores profesionales y la tecnología adecuada para el mantenimiento de tu vehículo.