Tal vez estás buscando un taller Volkswagen en Tarragona para reparar tu vehículo, o practicarle alguna revisión. Pero seguro que nunca te has parado a pensar en el origen de los automóviles.
La historia del automóvil está ligada a la expansión de la máquina de vapor y al pensamiento de adaptarla a algún medio de transporte. De esta forma, Nicolás Cugnot en 1769 fue el primero en adaptar un vehículo de 3 ruedas impulsado por vapor. Era una máquina muy rudimentaria, casi imposible de conducir y difícil de reparar. Evidentemente no tenían la suerte de contar con un taller Volkswagen en Tarragona como ocurre en la actualidad.
Es en 1860, cuando Etiene Lenoir patenta el primer vehículo con motor de combustión interna por gasolina. Pero habrá que esperar hasta el 29 de enero de 1886, cuando Karl Benz hace públicamente la presentación del primer vehículo propulsado por un motor monocilíndrico de gas.
Aunque Benz y Gottlieb Daimler fabrican los primeros automóviles como forma de transporte, no es hasta el 12 de agosto de 1908, cuando Henry Ford finaliza su famosa cadena de montaje para fabricar su modelo T. Esto supuso una auténtica revolución en el desarrollo de los automóviles, y aumentó en gran medida su popularización.
En los años siguientes, se masifica su producción en la búsqueda de mejorar cada modelo. Así se llega hasta la actualidad, donde diversos complementos de confort y seguridad, como el estudio de la aerodinámica, la incorporación del airbag o del aire acondicionado, hacen de estos vehículos algo esencial en nuestra rutina.
En Garatge Sport & Classic formamos un equipo de grandes profesionales y ofrecemos todos los servicios relacionados con la mecánica del automóvil. Si quieres poner tu coche en buenas manos, no lo dudes, y ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con la mayor seriedad y eficacia.