Dada la coyuntura económica actual, muchos conductores que traen su vehículo a nuestro taller multimarca BMW en Tarragona, optan por no comprar uno nuevo a menos que sea necesario, ellos mismo confiesan que son más escrupulosos que antes con el mantenimiento del coche que ya tienen y que prefieren asumir el coste de las reparaciones que éste vaya precisando. Desde nuestra experiencia profesional acumulada durante años en el taller multimarca BMW en Tarragona, queremos darte unos consejos si quieres alargar la vida útil de tu automóvil.

Resulta de gran importancia estar atento al desgaste que pueden sufrir algunos elementos del motor, como líquidos y filtros, con el paso del tiempo. La mayoría de los fabricantes recomienda efectuar un cambio de aceite cada 15.000 Km. para garantizar el correcto funcionamiento del motor y evitar el envejecimiento prematuro del mismo. Es importante que este cambio se efectúe en talleres profesionales, así tendremos totales garantías de que se haya efectuado correctamente el cambio y haremos un favor al medio ambiente, ya que el aceite usado será debidamente tratado para su reciclaje.

Además del aceite, deberemos prestar atención a los niveles de líquido de frenos, anticongelante y el nivel de presión de la ruedas. Es recomendable que estos niveles se mantengan en un nivel máximo que sin sobrepasarlos. Todas estas operaciones de sencilla realización pero de vital importancia para el rendimiento y seguridad de nuestro auto.

Un uso racional del coche es clave para alargar su vida útil. Forzar el motor de forma reiterada  implicará a medio plazo un deterioro importante del motor, durante la conducción deberemos adaptar cada marcha del cambio a la velocidad del vehículo.

También es recomendable que el conductor preste atención al desgaste que puedan sufrir la correa de distribución y sus piezas accesorias, llegado el momento estas piezas deberán ser reemplazadas, preferiblemente por un mecánico profesional. Si nos visitas, en Garatge Sport & Classic haremos una puesta a punto de tu coche asegurando su mejor rendimiento con todas la garantías.